El Père Justin(Padre Justo), que ha estado de vacaciones en Europa un par de meses, llega hoy a la comunidad de Guanelianos8servidores de la caridad), donde estamos viviendo las voluntarias de Puentes junto con los 26 niños de la calle y el resto de miembros de la comunidad. Desde por la mañana toda la gente de esta casa anda un poco alborotada por lallegada del Pêre: quién va a recogerlo al aeropuerto, qué sorpresa prepararle,...Así, va discurriendo el día. Como se retrasa, se nos hacen las diez y media de la noche y los niños están aún despiertos(normalmente a las diez ya duermen). Estamos, pues jugando o charlando con ellos y , de repente alguien dice:"llega el Pêre Justin!!!". Atónitas, nos quedamos, porque nosotras nunca escuchamos ningún sonido del exterior que podamos identificar debido al griterío y al tráfico de la calle. Bien, pues este niño que nos avisa de la llegada del padre y los otros salen corriendo rápidamente y acompañan el coche hasta que para. Todos están dando saltos de alegría, se abrazan, se suben encima del Padre... Pero hay un niño que nos deja heladas (con la que está cayendo por aquí, que frío no hace, no) porque se ha quedado afónico de tanto chillar, y sobretodo porque su alegría es tan tan grande y está tan desbordado que busca a cada momento a una de nosotras para transmitirle lo que siente: "ha llegado, es muy bueno, trae muchas cosas para nosotros". Se llama Vay-Vay este niño y ha vivido durante mucho tiempo en la calle. ¿Cuántos de nosotros nos alegramos así de que alguien llegue a ningún lugar?
Estos niños siguen conservando la alegría, y la sorpresa, y siguen dándole oportunidades a su vida, de modo que mantienen la esperanza.
Queríamos compartir esta alegría con vosotros
------------------------------------------
Aún no conocemos al Përe Justin, pero está claro que los niños lo quieren de una manera auténtica
Hola a todas y gracias por estar allí y poder contarnos un trocito de ese día a día. Me emociona leeros todos los detalles ya que yo estuve allí y me imagino a los niños, la casa el patio, las calles. Esperamos vuestras noticias casi como lo niños esperaban al padre Justin. Animo con el idioma y un fuerte abrazo desde Palencia. César, Lali y Rodrigo
ResponderEliminarQue bien , nuevas noticias y sin intermediarios...
ResponderEliminarMe alegro!!
Hola guapas! me alegra un monton tener noticias vuestras y saber que os encontrais bien, muchas gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros y hacernos participes de vuestras experiencias. Un besito muy fuerte para esos niñitos!!!
ResponderEliminarBuenas noches a las tres. Hace unos días entré con muchas ganas en este blog y publiqué un comentario, pero se ve que no lo hice bien, porque no aparece.
ResponderEliminarEspero que esta vez funcione. Es una alegría leeros. Me ha emocionado el comentario sobre la alegría de los niños ante la llegada de Père Justin. Es esa alegría africana que no conoce ocaso, una alegría de la que por aquí estamos tan necesitados.
Muchos abrazos para las tres. Recuedos a Justin, al que pude ver en Roma.
Y FELIZ NAVIDAD. Por cierto hoy llegó vuestra preciosa y sentida felicitación navideña. Muchas gracias. Besos. Juan Bautista
Saludotes para lucía desde el psiqui. del agüelo, la pili y el pepet.
ResponderEliminarque emoción verte contenta entre tus chicos. mucho ánimo para el trabajo
se nos olvidaba (no nos hemos tomado la medicación), FELIZ NAVIDAD!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos los compis del psiqui. Me acuerdo mucho de vosotros
ResponderEliminarAbrazo fuerte. Feliz Navidad!!
Hola a las tres, en especial a una muchachita de Valladolid que nos acordamos mucho de ella y que a Lucía la cuesta mucho decir su nombre, Almudena. FELIZ NAVIDAD y estaremos en contacto.Felix, Henar y Lucía
ResponderEliminarHola Luchi.Me alegra mucho saber que estas bien.Me encanta el trabajo que estais haciendo,me emociono al ver y leer......precioso.Continuare en contacto.Muchos besos.Tambien de Celia.
ResponderEliminar